THIS IS MY KINGDOM COME.

30 de diciembre de 2015

Me hace gracia la ignorancia de la gente cuando dice que los vegetarianos/veganos son un extremo indeseable, centrándose en ideas erróneas y malinterpretaciones, y luego defienden su postura contra el cambio climático. Pues no, señorxs, el cambio climático no se combate dejando de usar el ascensor o dejando de usar el coche para comprar el pan, y solo se puede ser consciente de esto informándose sobre el aporte de emisiones perjudiciales que representan nuestras acciones diarias, por ejemplo. Informarse es la única manera de descubrir que la agricultura animal aporta la mitad de dichas emisiones. Sí, la mitad de las emisiones de efecto invernadero se producen a causa de la producción de alimento para varios billones de animales criados para consumo humana. Ahora compara eso con el gasto de recursos que suponen el resto de actividades diarias, como usar el ascensor o darse una ducha al día. Muy absurdo. Sin embargo, esto es un extremo, pero se ve como algo normal, porque lo es y siempre lo fue. La diferencia es que ahora somos bastantes millones de personas más de las que éramos cuando empezamos como especie (aproximadamente 500mil). La superpoblación y el modo de vida tan despreocupado y generalizado ha sido fomentado por descerebrados inconscientes de los perjuicios que generan actualmente y generarán sus actos. 

Hay que dejar de lado las tomaduras de pelo y la falsa incapacidad y abrir los ojos de una vez. Da igual quién gobierne, si somos capaces de aprender e informarnos por nuestra cuenta. Aprovechad esa oportunidad que los actuales directivos de empresas contaminantes no tuvieron, al menos por temor a convertiros en lo mismo. A día de hoy, esto no solo es ser un extremo, sino que es lo que todos debemos hacer, porque da mucha pena ver la incapacidad de las personas de atar cabos, y de ver que todo está conectado: superpoblación, estilo de vida y cambio climático. No se trata de meter el polvo bajo la alfombra e intentar cerrar el agujero en la capa de ozono cada X años (este año ha alcanzado el récord), se trata de hacerlo bien para que no se vuelva a abrir y, de paso, no mueran especies ni haya enfermedades a consecuencia de todo lo que ello conlleva.

Aquí un pequeño infograma: http://static1.squarespace.com/static/544dc5a1e4b07e8995e3effa/t/54e4d927e4b0aaf066abfcf0/1424283943008/Cowspiracy-Infographic-Metric.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario