THIS IS MY KINGDOM COME.

9 de febrero de 2011

Mar del viento, de la orilla del laberinto.

- ¿Sabes? Cada vez empiezo a creer más en eso de lo espiritual o místico...
Los vínculos que se crean entre las personas con solo una mirada, o que crean con cualquier elemento del medio o paisaje (ahora mismo tengo varios casos rondando por mi mente).
Estos vínculos llegan a unirse en un destino. Un destino que es tan fijo y, a la vez, dinámico como el mismísimo tiempo. Tan parecidos llegan a ser que se confunden con facilidad.
El tiempo es ESTO, a la vez que destino. Se crean y destruyen juntos. El tiempo es lo que nos permite llegar al destino.
Depende de qué hagamos, dónde estemos, qué digamos o hacia donde miremos mientras andamos por la calle tendremos un destino y otro.
Según si miro a esa persona y veo algo en su mirada, según si tengo esa extraña sensación cuando pienso en la chica nueva, según si cada vez que miro a un chico siento algo diferente en él. Son vínculos que se crean sin saberlo. No nos damos cuenta, pero siempre acaban acercándose ambos extremos de la cuerda o vínculo, siempre. Así es como llegan luego los "quien me iba a decir entonces que acabaría conociéndote" (sigo teniendo varios casos en mente).

Un lugar, una persona, una característica en la personalidad de un completo desconocido... Lanzamos lazos a las cosas que entran en nosotros e, inconscientemente, no queremos dejar escapar. Con el tiempo (o quizás porque cuando nos alejamos el lazo acaba cerrándose) todo acaba "acercándonos" con lo que creamos ese vínculo. Con el tiempo llegamos a un destino.
Un destino dinámico, ya que cambia constantemente, y fijo, como inevitable que es.
Entonces... solo existe lo inevitable...

El destino es inevitable, sí. Pero según qué hagamos en cada momento, cambiará creando distintos vínculos. Estos vínculos son prácticamente imposibles de romper. Sólo pueden romperse como consecuencia de la muerte (tengo un caso en mente) o de la destrucción del espacio que nos capturó.
De forma que no podemos deshacernos de estos vínculos, sería absurdo. Sería como si intentases quemar una caja en la que guardas tus recuerdos más preciados.
¿A que tienes una caja así donde guardas las cosas más importantes para ti?
- Sí, de momento tengo un parlamento, una señora desconocida que posiblemente murió poco después de que nos mirásemos, una guitarra, un concierto, dibujos y un diario que está de aniversario.
- ¿Cabe todo eso?
- Y más.

1 comentario: