THIS IS MY KINGDOM COME.

28 de mayo de 2011

Evolución.

Con el paso de miles de años el ser humano ha ido evolucionando. Hay cosas que han hecho que todo sea mejor, como la creatividad, la percepción de la belleza, la capacidad de imaginar todo lo que queramos.
Pero también ha habido errores biológicos como el desarrollo de los conductos deferentes, que se engancharon en el uréter a lo largo de la evolución, haciéndoles recorrer un camino innecesario.
Esto es la evolución.

Sin embargo, han pasado muchos cientos de años desde que el ser (si es que se le puede llamar así) humano tiene memoria.
Ha ido recopilando datos y guardándolos en su retina bibliográfica a lo largo de la historia.

Lo bueno que tiene esto es que obtuvieron la inteligencia. Capaces de razonar, capaces de tener un alto índice de acierto en la toma de decisiones importantes, pensando y adaptando sus conocimientos históricos al momento oportuno. La experiencia nos hace ser capaces de razonar más rápidamente, pero no por ello es siempre la mejor opción. Esto condujo a la mejor capacidad de supervivencia de la especie.

Aunque también hay cosas malas, como en todo. El ser humano, al tener imaginación, puede idear todo tipo de acciones que, con el tiempo, dejaron de ser intrínsecos al instinto de supervivencia. "Podemos hacer lo que queramos" Y dejó de pensar en la lucha por un terreno para sobrevivir y empezó a pensar en la lucha por un terreno por el echo de acumular sus bienes. Dejó de plantearse la mejor opción para la manada para empezar a conseguir los beneficios que le llevarían a ser el jefe, a tener el control de todo.
Una vez que consiguió terrenos y control lo demás vino solo. "¿Para qué esforzarme yo cuando lo pueden hacer otros?" Solo basta con infundir miedo por medio de matanzas públicas a los que luchaban en contra mía (por la libertad) y todo solucionado.
Y entonces es cuando entra en juego una de las cosas buenas del ser humano, pero que también puede convertirse en mala. La mente, para liberar el estrés que causa el no poder expresarse libremente, aprende a mentir; "Yo soy feliz, tengo un jefe que me cuida de los peligros que nos acechan, debo serle fiel hasta el final" y dejaron de cuestionarse sus vidas, para ser "felices" a su manera. Sin embargo, el jefe de la tribu no les protege, solo quiere más bienes (dinero) y más ovejas tontas que se esfuercen por él. También habrá jefes que, confundidos por sus actos, acabasen pensando: "Yo soy feliz, tengo una sociedad a la que proteger, es mi deber obligarles a hacer cosas para que no corran peligro". En verdad, es más de lo mismo; el cerebro, no conforme con lo que ve, se engaña para buscarle una buena razón a todo lo que pasa.
Pero, obviamente, solo un pequeño porcentaje de jefes son de los que son engañados por sus mentes o por otros jefes. La mayoría no se cuestiona lo que hace, simplemente lo hace.
Entristece ver como, a partir de la evolución, conseguimos la inteligencia y la capacidad de razonamiento para que ahora no la utilicemos.

Esto no es un error, no es un fallo en la decisión. De ser así, rectificarían su error. Pero no lo hacen. No utilizan su capacidad de razonamiento para arreglar lo que va como no debería.

Menos mal que aún queda gente inteligente, gente que no ha sido engañada por su mente ni por otros engañados. Gente que lucha por ser libre y feliz. Personas que luchan por sobrevivir.

En términos de evolución, los fallos (mutaciones) son los que hacen que mejoren las especies. Sin embargo, en algo que no tenga que ver con lo más puramente científico esto pierde su lógica.
Ahora entiendo por qué siempre hubo esa diferencia abismal entre la ciencia y todo lo demás.
Lo malo solo es bueno en la evolución real, por lo que esto no es evolución. Nuestras vidas no evolucionan, llevan años sin hacerlo. "Conseguir y destruir terrenos, y obtener bienes infinitos" no es algo factible, puesto que no lo son y, obviamente, hace mucho que dejó de ser por supervivencia.

Teniendo en cuenta la parte buena, hemos aprendido que cuando lo malo vence a lo bueno es, sin lugar a dudas, la hora de cambiar.
No más batallas de la supervivencia frente al poder. No más miles de años de evolución tirados a la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario